Dos estudiantes y un graduado de la FAU recibieron el Primer Premio en el concurso Arquideas

El equipo de Arquideas distinguió con el Primer Premio al Arq. Juan Verdaguer (FAU), Ismael Preti y Carlos Brizuela (estudiantes FAU) por el proyecto conjunto presentado en el concurso internacional de arquitecturapara el Hyde Park Music Pavilion de Londres.

El trabajo fue distinguido por la calidad de la propuesta arquitectónica, capacidad para transmitir con claridad la idea del proyecto, criterio de emplazamiento de la propuesta, relación de la propuesta con el paisaje, respuesta al programa de usos propuesto y el criterio de sostenibilidad y aprovechamiento energético.

El concurso estuvo destinado a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos que tenían como desafío proponer un espacio cultural vinculado a la música, en donde se informe de conciertos pasados y futuros dentro de Hyde Park (Londres). Es un espacio cultural en donde la naturaleza y el mundo musical jueguen un papel protagonista.

“La propuesta no está pensada como una zona de conciertos, sino como un espacio experimental, anexo al área de conciertos, que facilite una relación más profunda con el mundo sonoro, y que sirva de recordatorio, durante todo el año, de conciertos pasados, mediante la presencia constante de música en el parque, a través de sonidos cambiantes generados por el viento. Tan cambiantes como los tiempos mismos“, expresaron los impulsores del proyecto que obtuvo el Primer Premio.

VER PROYECTO