Da inicio una nueva cohorte de la Especialización en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción

La 16° cohorte comienza el 3 de junio y aún están abiertas las inscripciones.

El jueves 3 de junio da inicio una nueva cohorte de la Especialización en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción, como parte de las propuestas de Posgrado FAU.

La Especialización en Higiene y Seguridad Laboral está orientada al sector productivo de la construcción de obras civiles, que se hace necesaria para quienes siendo graduados de las áreas de incumbencia deseen diseñar, dirigir o construir la Seguridad y la Salud en este contexto laboral, en donde se propone profundizar el conocimiento en las áreas disciplinarias involucradas, ampliando la capacidad de actuar en interrelación con profesionales de las ciencias médicas y sociales. A su vez, es fuente de profundización para quienes pudiendo ejercer en el área por su formación de grado específico, fortalezcan sus conocimientos en un sector de actividad atípica, discontinua y no repetitiva, incluida en las generales de la ley pero con reglamentaciones de carácter particular ante la prevención de riesgos físicos, psíquicos y sociales derivados de la misma.

formulario de preinscripción

El/la egresado/a adquirirá competencias vinculadas estrechamente al medio productivo, para:

• Actuar en el ámbito público y privado, individualmente o formando parte de equipos interdisciplinarios e intersectoriales, de Intervención y Gestión de la Prevención;
  • Ejercer las prestaciones de salud y seguridad con beneficios sociales, al optimizar la organización del trabajo en el marco de las exigencias jurídicas y éticas;
  • Evaluar riesgos cuantitativos y cualitativos derivados de la actividad laboral, proponer acciones preventivas, valorar su eficacia y retroalimentar el sistema;
  • Formar parte del proceso de producción desde el Proyecto, la Planificación, la Dirección y el Control de las medidas preventivas, integrando su labor independiente al equipo de Proyecto, Dirección o Ejecución de obras;
  • Realizar en el área de la Especialización actividades en obras de terceros: Asesorías, Auditorias, Arbitrajes, Peritajes y Tasaciones;
  • Participar en Investigación, Docencia, Capacitación de empleadores y personal.

Más info sobre la carrera

Más info sobre Posgrados FAU

Contactos:

Para informes sobre la carrera contactarse con especializacion.hys@gmail.com

Para informes sobre la inscripción contactarse con alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar