Novedades

Convocan al 1er Congreso Internacional de Paisajistas – Paisaje Aquí y Ahora

Convocan al 1er Congreso Internacional de Paisajistas – Paisaje Aquí y Ahora

Es un evento internacional organizado por la Asociación Española de Paisajistas. Tendrá lugar del 20 al 22 de octubre.

El 1er Congreso Internacional de Paisajistas – Paisaje Aquí y Ahora convocado por la Asociación Española de Paisajistas tiene como objetivo explorar los sistemas y procesos metodológicos e instrumentales que aporta el paisajismo, como respuesta activa ante la crisis ambiental que afecta de forma severa e irremediable a gran parte de los ecosistemas a nivel mundial, no siendo Europa la excepción a esta situación.

Será un foro de encuentro, comunicación y debate que tiene como objetivo colaborar en la búsqueda colectiva de respuestas; aportando experiencias y reflexiones realizadas en las más diversas escalas, desde los amplios territorios y regiones, a los parques y ciudades, a los ámbitos domésticos.

Para ello, la actividad contempla presentaciones de especialistas en proyectos de paisaje y espacio público, así como de profesionales e investigadores/as que participan en la elaboración de instrumentos y políticas públicas, que integran el concepto de paisaje de forma activa.

Se ha diseñado un taller experimental y creativo “Granada espontánea: Atlas de la incertidumbre” como espacio de encuentro y mediación entre paisajistas, ciudadanía y paisaje.

Finalmente, se propone un espacio de conversación y transferencia con académicos, paisajistas, estudiantes y agentes del sector público y privado donde reflexionar sobre los desafíos y retos de la profesión del paisajista ante el avance del siglo XXI.

Este evento coincide con la celebración del V día del Paisaje del Consejo Europa, al amparo del Convenio Europeo del Paisaje. Organizado por la AEP, se llevará a cabo de forma presencial en la Escuela de Arquitectura de Granda, del 20 al 22 de octubre de 2021. Los días 23 y 24, se celebrará, a puerta cerrada, la Asamblea General de la Federación Internacional de Paisajistas, rama europea (IFLA_EU).

Los idiomas utilizados serán el castellano y el inglés, y se contará con traducción simultánea. La convocatoria de comunicaciones y posters será coordinada por un Comité Científico y la selección será realizada por un Comité Asesor.

Descargar programa

Envío de trabajos

Podrán enviar sus trabajos profesionales comprometidos/as con el paisaje a participar en este encuentro, sin límite en cuanto al país de origen o formación académica específica.

Se admiten tres modalidades de trabajos:

  • Comunicaciones científicas,
  • Comunicaciones de proyectos (pueden ir acompañados de un poster)
  • Posters.

Los resúmenes de las comunicaciones científicas o proyectuales deberán cumplir con los criterios de la convocatoria de trabajos, y centrarse en uno de los cuatro temas propuestos.

Las comunicaciones seleccionadas serán presentadas en grupos temáticos las tardes de los días 20 y 21 de octubre, y tendrán una duración máxima de 15 minutos. Así mismo, se hará una selección de las comunicaciones académicas y de proyectos, que formarán parte de la publicación del congreso. Los posters recibidos formarán parte de una exposición instalada en el recinto en el que se celebrará el Congreso.

Más información

Para consultas escribir a comunicaciones@aepaisajistas.org

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género