Convocan a un concurso de fotografía para visibilizar y reconocer a arquitectas de todo el mundo

El programa Nuestras Arquitectas, destinado a visibilizar las contribuciones de las mujeres en arquitectura, convoca a un concurso fotográfico. A través de este certamen, propone enfocar y re-enfocar aquellas imágenes que han estado ocultadas y eclipsadas para devolverles el lugar y el protagonismo merecido a las arquitectas.

El objeto fundamental del concurso es ayudar a la visibilización y al reconocimiento de las aportaciones de las arquitectas con el fin de difundir y socializar las obras arquitectónicas realizadas por mujeres a nuestra sociedad.

Las fotografías pueden ser de obras y aportaciones de arquitectas o profesionales de la arquitectura en solitario o equipo ubicadas en cualquier ámbito geográfico mundial y sin limitación de fecha de construcción de las obras.

La participación es abierta a toda la ciudadanía. Cada participante podrá enviar hasta 3 fotografías, que deberán ser originales e inéditas (no presentada en otros concursos ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra sujeta a derechos de autor). El límite de recepción será el día 20 de noviembre de 2020 a las 24 horas.

La distinción para las personas ganadoras será la difusión de las fotografías y las respectivas menciones en una publicación que se realizará específicamente para este evento. El jurado anunciará los premios el 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El concurso es organizado por el colectivo de Nuestras Arquitectas y con el apoyo de la Universitat Politècnica de València, los grupos de investigación, Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) y la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio de la Universidad del País Vasco, el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Colegio Territorial de arquitectos de Valencia, Lina Plataforma, Un día | una arquitecta, Línea de investigación Urbanismo, Arquitectura y Diseño Feminista (CONICET), Arquitectas Euskadi, Sos Patrimonio siglo XX y YesWePlan! Spain.

Más info