Convenio marco para la promoción y formación universitaria en Derechos Humanos

La Universidad Nacional de La Plata participó de la firma de un convenio marco para la promoción y formación universitaria en Derechos Humanos. El acuerdo fue rubricado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la cartera de Educación de la Nación.

La iniciativa está destinada a estudiantes, graduados, docentes y nodocentes que conforman la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH).

Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, estuvo presente para acompañar esta propuesta que “fortalece los derechos humanos como campo de conocimiento para producir condiciones que efectivicen el ejercicio del derecho a la educación y la construcción de una Universidad inclusiva, democrática, igualitaria y feminista”.

“Este convenio es una manera de agregar un valor a la sociedad para que la defensa de los derechos humanos no quede solo en palabras”, destacó Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Por su parte, Nicolás Trotta, ministro de Educación, expresó el “compromiso para seguir trabajando y acompañando estas iniciativas”.

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, señaló “este es un gran respaldo a las políticas que queremos llevar adelante”. Asimismo, el secretario de Políticas Universitarias alentó el trabajo al subrayar que “las universidades son el presente pero, también, ayudan a pensar el futuro”.

Por último, María Delfina Veiravé, presidenta del CIN, imprimió el compromiso de este Consejo para fortalecer los programas y políticas educativas que incorporen la temática de los derechos humanos en toda su diversidad. “Hoy empezamos por los espacios académicos de la formación y esperamos seguir avanzando”, alentó.

Fuente: UNLP