Continúa el ciclo internacional La formación en Arquitectura, co-organizado por la FAU

Organizan la FAU, Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA). Se extiende hasta el 13 de mayo.

El jueves 22 de abril tuvo lugar la segunda mesa redonda “Diseño Urbano • Planificación urbana • Movilidad Urbana” de la serie internacional La formación en Arquitectura.

Participaron como panelistas Sara Bartumeus (Associate Professor & Chair Urbanism Program Area. Illinois School of Architecture, Univesity of Illinois at Urbana-Champaign, USA), Verónica Cueto Rúa (docente FAU UNLP), Carles Llop (Professor, Department d´Urbanisme i Ordenació del Territori, ETS d´Arquitectura del Vallés, Universitat Politénica de Catalunya, Espanya), Andrés Maragaño Leveque (Professor Asociado y ex Director, Escuela de Arquitectura Universidad de Talca, Chile) y Ana Ruiz Bowen (Directeur du programme ´Smart and Resiliet Cities, Écolo des Hautes Études d´Ingénieur, Lille, France). El Arq. Horacio Morano (FAU), docente FAU y miembro del comité organizador y Alejandro Lapunzina, docente de  Illinois y miembro del comité organizador, participaron como moderadores..

Durante su exposición, Cueto Rúa (FAU) se refirió a las estrategias curriculares del TV1 Morano-Cueto Rú, la esencia de la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura. También abordó los conceptos con que trabaja el Taller en relación al diseño, planificación y movilidad urbana contemplando distintas escalas “desde  la habitación al proyecto urbano”.

La serie internacional La formación en Arquitectura, que continuará hasta el 13 de mayo, está organizada por la FAU en conjunto con las escuelas/facultades de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA).

29 de abril 13:30 Diseño Sostenible • Tecnología • Metabolismo Urbana

6 de mayo 13:30 | Los dos extremos: primer y último año de la formación

13 de mayo 13:30 | Modelos institucionales

La inscripción es obligatoria y las plazas son limitadas