Novedades

Comenzó el ciclo La formación en Arquitectura, co-organizado por la FAU

Comenzó el ciclo La formación en Arquitectura, co-organizado por la FAU

El jueves 15 de abril se dio inicio a la serie internacional de conferencias y mesas redondas La formación en Arquitectura. La charla inaugural de esta primera serie tuvo como ejes Proyecto Arquitectónico, Vivienda y Participación ciudadana.

El Arq. Horacio Morano (FAU), docente FAU y miembro del comité organizador y Alejandro Lapunzina, docente de  Illinois y miembro del comité organizador, dieron la bienvenida al ciclo. “Estamos en un punto de inflexión donde tenemos que reflexionar sobre cómo enseñamos y cómo aprendemos en Arquitectura (…) Esta serie de paneles puede considerarse como un paso en el sentido de reconsiderar la formación en Arquitectura. En esta primera serie consideramos el proyecto o al taller de proyecto como el elemento central o la espina dorsal de la formación”, señaló Lapunzina.

Participaron como expositores Kevin Erickson (Associate Professor & Associate Director for Graduate Studies Illinois School of Architecture, University of Illinois at Urbana-Champaign – USA), Enric Massip (Bosch Arquitecte Principal EMBA, Barcelona & Professor Associat , ETS d’Arquitectura del Vallès Universitat Politècnica de Catalunya – Espanya), Alberto Sbarra (Profesor Consulto y ex–Decano de la FAU), Gianluca Burgio (Professore Associato di Progettazione Architettonica, Facoltà di Ingegneria e Architettura Università degli Studi di Enna “Kore” – Italia) y Simon Pallubicki (ENIA Architectes, Bagnolet & Maître de Conférences Associé Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville – France).

Durante su exposición, Sbarra, representante de la FAU en esta mesa, compartió imágenes y conceptos del libro Las escalas del proyecto: de la habitación al proyecto urbano, del que es co autor junto con Verónica Cueto Rúa y Horacio Morano. Propuso pensar al arquitecto “como especialista en la organización del espacio” y señaló que “el material primero de la arquitectura es el espacio pero también están todos los principios que nos legaron los arquitectos modernos”. 

La serie internacional La formación en Arquitectura, que continuará hasta el 13 de mayo, está organizada por la FAU en conjunto con las escuelas/facultades de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (ETSA-Vallès, España) y la University of Illinois at UrbanaChampaign (USA).

Cronograma

22 de abril 13:30 | Diseño Urbano • Planificación urbana • Movilidad Urbana

29 de abril 13:30 Diseño Sostenible • Tecnología • Metabolismo Urbana

6 de mayo 13:30 | Los dos extremos: primer y último año de la formación

13 de mayo 13:30 | Modelos institucionales

Inscripciones

La inscripción es obligatoria y las plazas son limitadas

Formulario 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género