Comenzaron tres cursos de capacitación en oficios en municipios bonaerenses

Esta semana iniciaron los cursos de Patologías en la Construcción, a cargo a la Prof. Arqa. Nelly Lombardi, Fotografía de Obras y Oficios, a cargo de la Arqa. Jorgelina Otonelo y la Arqa. Ana Centeno y el curso Mejor al Sol– Construcción de Kit Solares, coordinado por la Arqa. María De La Paz Diulio.

La propuesta contó con una buena repercusión y la participación de más de 160 vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro y público en general que busca nuevos saberes.

Este espacio educativo con modalidad a distancia es coordinado por la Secretaría de Extensión FAU en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública y se brinda en el marco de los acuerdos con los Municipios. En esta edición los/as vecinos/as que se interesaron en la propuesta pertenecen a los partidos de Brandsen, Berazategui, Magdalena y Chascomús.

La intención es continuar con este proyecto y llegar a la mayor cantidad de municipios posibles en la Provincia de Buenos Aires.

La apertura contó con la presencia del Secretario de Extensión FAU, Arq. Marcelo Urrutia, la Arqa. Andrea Ulacia, coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, Jimena Arano en representación del Municipio de Chascomús, Sofía Cruciani en representación del Municipio de Brandsen, Sebastián Fleita en representación del Municipio de Magdalena y Matías Garavagno en representación del Municipio de Berazategui.

“La extensión en nuestra Facultad y en la UNLP significa extender los brazos a la comunidad, que la comunidad nos reciba, intercambiando los diversos saberes y aprendiendo cada uno del otros, en una labor conjunta”, señaló Urrutia en la bienvenida Por su parte, Ulacia resaltó que estos espacios virtuales buscan brindar formación, apoyo y acompañamiento en tiempos de aislamiento.