Cierra la inscripción al concurso Internacional de Ideas para una residencia estudiantil millennial

La convocatoria busca incentivar la recuperación de recursos naturales. La inscripción está abierta hasta el 22 de mayo.

AG360 convoca a arquitectos/as y estudiantes de Arquitectura de todo el mundo a participar del Concurso Internacional de Arquitectura MILLENNIAL HOUSE UNIT.

Se invita a presentar proyectos de un prototipo de vivienda básica para estudiantes de 1 a 3 personas con espacios privados y servicios compartidos. La idea es que la vivienda, situada en México, funcione como elemento independiente y sea parte de un conjunto de 10 unidades. Se emplazará dentro de un paisaje natural urbano y deberá sobresalir por su estética geométrica y contemporánea.

El MILLENNIAL HOUSE UNIT, como elemento independiente y en conjunto, funcionará como Residencia de Estudiantes y podrá ser parte de un complejo que complemente los servicios como accesos, lavandería, estacionamiento, área de visitas, etc. (el cual no se proyectará). Para la concepción del prototipo es fundamental comprender hacia quien va dirigido, por lo cual deberá de tener características de Smart House, que satisfaga cualquier actividad básica de los jóvenes estudiantes. Deberá diseñarse como un prototipo prefabricado de fácil construcción en cualquier parte del mundo; y podrá funcionar como vivienda emergente para otros usos gracias a sus características de fácil montaje. Todos los elementos arquitectónicos deberán estar enmarcados en un entorno sustentable.

Bases

1er premio US $ 3,000

• Exposición y difusión en los principales sitios de Arquitectura a nivel mundial.
  • Booklet virtual de las mejores propuestas.

3 menciones honoríficas

• Booklet virtual de las mejores propuestas.

23 de abril | Finalización de periodo de consultas
22 de mayo | Finalización período de inscripciones