Arquisur 2021: Primer panel temático virtual

Se propone reflexionar y debatir sobre la investigación académica y científica que se desarrolla en las Facultades y Escuelas que integran la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur.

El lunes 26 de abril a las 19:00 tendrá lugar el panel temático virtual La investigación académica en la Investigación y el Urbanismo. Este encuentro será el primero de la edición 2021 de Arquisur, que este año tendrá como sede a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. La transmisión se realizará por plataforma Zoom y por FacebookLive.

Participarán como panelistas:

João Farias Rovati
Ex-coordinador del Programa de Pos-graduación en Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (2007-2009) y profesor retirado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UFRGS.

Gustavo San Juan
Director del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (CONICET-UNLP). Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador del CONICET.

Cecilia Marengo
Directora del Doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de la FAUD/UNC e Investigadora del CONICET.

Inscripción

El Panel se propone reflexionar y debatir sobre la investigación académica y científica que se desarrolla en las Facultades y Escuelas que integran la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur -ARQUISUR- y organismos de promoción científica y técnica en los que participan sus profesores e investigadores, a partir de la presentación de tres destacados panelistas, que tienen amplia experiencia como investigadores y en la gestión científica de grado y posgrado en Universidades y Organismos de Ciencia y Tecnología de Argentina y Brasil.

Las principales preguntas que abordará el panel serán ¿Qué particularidades encierran la investigación en Arquitectura y Urbanismo? ¿Cuáles son las principales áreas del conocimiento abordadas en Arquitectura y Urbanismo en las últimas décadas? ¿Qué temas de investigación se consideran prioritarios? y ¿Cuáles son los principales obstáculos y desafíos de la investigación científica en Arquitectura y Urbanismo en las Facultades y Escuelas que integran la ARQUISUR?

Consultas: setfau@gmail.com