ARQUISUR 2021: El 2 de agosto cierra la convocatoria FAU a los Premios de Extensión e Investigación

Se convoca a ambos premios en el marco del XXXIX ENCUENTRO y XXIV CONGRESO ARQUISUR “Latinoamérica y la construcción de espacios para un desarrollo recíproco”. Organizado en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU-Chile) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT), Argentina, el evento tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en formato virtual.

Premio Arquisur de Extensión

Se podrán presentar proyectos en ejecución o ejecutados con una antigüedad menor a tres (3) años, y cuyo impacto pueda ser verificado.

Descargar bases

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el lunes 2 de agosto, por correo electrónico a la Secretaría de Extensión FAU: extension@fau.unlp.edu.ar

categorías

Categoría A: Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico (mes-es, trimestre/s, cuatrimestre-s, etc).

Categoría B: Proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de organismos nacionales (universidades, Facultades o Escuelas, etc.) indistintamente subsidiados o no.

Categoría C: asistencia y/o transferencias tecnológica

Descargar formato de panel

Premio Investigación

Podrán participar de este concurso trabajos de Investigación, entendiendo por tales aquellos procesos de producción del conocimiento, elaborados por docentes y/o estudiantes de las Facultades o Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR, como parte de su actividad académica, independientemente de su fuente de financiación, si existiera.

Los trabajos de investigación presentados no podrán tener una antigüedad mayor a 3 años de culminados al momento de la postulación al premio ARQUISUR de Investigación.

La fecha límite para la presentación de los trabajos a postularse para el Premio Investigación será el lunes 2 de agosto de 2021 hasta las 18:00, ante la Prosecretaria de Investigación al correo electrónico: investig@fau.unlp.edu.ar.
Se solicita realizar los envíos a través de Wetransfer indicando tema y apellido, y no enviar en periodo de receso invernal.

categorías
  1.  Trabajos producidos por investigadores en formación, realizados en forma individual o
    en grupo, por alumnos de grado, docentes o egresados con no más de 5 años de recibidos al momento de presentar el trabajo a este Premio ARQUISUR.
  2. Trabajos producidos en forma individual o grupal por investigadores formados con
    directores reconocidos en sistemas formales. En esta categoría se podrán aceptar tesis
    de posgrado que no hayan sido publicadas.

áreas de conocimiento
  • Representación y expresión
  • Proyecto de arquitectura y urbanismo
  • Científico – tecnológica