ARQ Clarín y la SCA convocan a la 21°edición del Premio Nacional para estudiantes de Arquitectura

Los trabajos se podrán presentar hasta el 9 de noviembre.

La Sociedad Central de Arquitectos y el Suplemento ARQ del Diario Clarin abren el llamado al PREMIO NACIONAL CLARIN-SCA PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, EDICIÓN 2021.

El objetivo es consolidar esta plataforma de lanzamiento para el desarrollo de los futuros arquitectos. Pueden ser presentados todos los trabajos (anteproyectos) realizados individualmente o en forma grupal en cualquiera de los dos últimos niveles de la carrera durante los años 2020 y 2021. Estos trabajos serán reorganizados a los fines de este premio.

Este premio está abierto a estudiantes de todas las universidades del país, públicas y
privadas.

Se seleccionará y premiará los trabajos con las siguientes pautas:

1. Calidad de la propuesta arquitectónica en todas sus escalas, desde la resolución del
    proyecto hasta la definición arquitectónica de los detalles relevantes.
  2. Calidad e innovación de las ideas y conceptos que plantea el proyecto.
  3. Claridad de las relaciones entre los puntos 1 y 2. Fusión y pertinencia capaz de
    explicar recíprocamente ideas y proyecto

“Año tras año, el Premio ha reflejado la evolución de la enseñanza de la arquitectura, los temas que preocupan y están poniendo en foco las cátedras en sus talleres. Lo hace con la misma seriedad de los concursos profesionales y de acuerdo a las normas de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)”, expresan los organizadores.

bases y condiciones

Apertura: 14 de septiembre
Cierre 1° Ronda de Consultas: 04 de octubre
Publicación de respuestas 1° Ronda de Consultas: 07 de octubre