Últimos días para participar de la convocatoria 8M: Las Arquitectas FAU exponen

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo convoca a las mujeres graduadas y/o docentes de la institución a ser parte de la exposición 8M: Las Arquitectas FAU exponen. El objetivo de la exposición es visibilizar la actividad de las mujeres en el campo plástico a partir de exponer parte de las obras que forman parte de ese “universo paralelo” a los campos del ejercicio profesional de la arquitectura -como la docencia, la investigación y la extensión- son producto de una formación que transforma los modos de percibir y actuar sobre la realidad.

En este sentido podrán presentar obras de su autoría en la exposición que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, hasta el 1ro de Marzo.

Esta convocatoria se concibe como un espacio para visibilizar y repudiar la violencia machista, las desigualdades de género y las distintas formas de opresión que sufren las mujeres. Las obras presentadas formarán parte de una muestra virtual a realizarse el 8 marzo e integrarán un catálogo digital en el repositorio Hilario Zalba / SEDICI

BASES Y CONDICIONES

A fines de 2019, desde nuestra Facultad, solicitamos al Centro de Artes de la UNLP un espacio para conmemorar a partir del 8M de 2021 el Día Internacional de la Mujer  muestra de la producción artística de las arquitectas, graduadas y mujeres docentes de la FAU. Durante el 2020, la Facultad mantuvo la expectativa de montar la muestra en aquel espacio, pero las actuales condiciones sanitarias aún no lo permiten. No obstante, lejos de renunciar al objetivo central decidimos potenciarlo a partir de esta muestra virtual.