Novedades

24IM

24IM

A 45 años del último golpe cívico militar de la Argentina, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, compartimos con la comunidad un espacio virtual que reúne fotos y biografías de estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de nuestra Facultad, asesinadas/os y/o desaparecidas/os por el terrorismo de Estado (1975/1983) y fallecidas/os en el exilio.

Se trata de un material producido a partir de una investigación documental de cada víctima realizada en el marco Programa Permanente x los Derechos Humanos_FAU, y que contó con aportes testimoniales de amigos/as y familiares.

De la misma forma en que se buscó que los nombres de La Espiral recuperen sus rostros en el mural fotográfico del hall de la Facultad [2015], se avanzó en la construcción de biografías personales que van más allá de consignar datos en fichas; necesarias, pero no suficientes a la hora de dar cuenta de la vida –breve e intensa- de mujeres y hombres de la FAU.

Las biografías y los relatos de vida continúan en permanente construcción, a la luz de nuevos datos y relaciones. Por eso se seguirá trabajando en la reconstrucción de sus historias, para que la visibilidad de esas vidas transcienda las nuestras y se brinden -con todas sus complejidades- a las generaciones futuras.

POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Ver sitio

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género