Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

El Programa de Intercambio Virtual, denominado PILAvirtual, es una iniciativa conjunta de la ASCUN, la ANUIES y el CIN enmarcada en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Está destinada a estudiantes regulares de grado de la UNLP que posean el 40 % de sus finales aprobados de su plan de estudios.

PILAvirtual permite que los estudiantes regularmente matriculados/as en carreras de una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua y Argentina.

Las postulaciones son institucionales, por tanto, los/as interesados/as deberán remitir toda la documentación requerida por cada institución en formato pdf a  intercambio@presi.unlp.edu.ar

Más info