Concurso Provincial De Ideas Hito Urbano Tandil y Tratamiento del Espacio Público Adyacente

La Municipalidad de Tandil y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires/Distrito 8, llaman a Concurso Provincial, para seleccionar ideas para la construcción de un hito urbano en conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad, representativo de la identidad y el patrimonio cultural de los tandilenses, que se convierta en un ícono referencial de la ciudad, como así también a modo de bienvenida al visitante.

Se propone emplazarlo en la intersección de la Avenida Espora y las calles Primera Junta y Franklin, uno de los accesos principales de la localidad de Tandil, y la propuesta deberá incluir el tratamiento del espacio público adyacente.

El objeto del presente concurso es seleccionar ideas para la construcción de un hito urbano, representativo de la identidad y el patrimonio cultural de los tandilenses, que se convierta en un ícono referencial de la ciudad, como así también a modo de bienvenida al visitante, en conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad, con el mismo espíritu que motivó en épocas del centenario la donación por parte de las colectividades italiana y española, del Portal de Acceso y el Castillo Morisco, respectivamente, del Parque Independencia.

Descargar bases