Concurso: Artefactos del paisaje

Se invita a pensar y re-conocer la naturaleza como un espacio para conectarnos y re-conocernos. La vinculación de las personas con estos paisajes trae tranquilidad y desarrollo espiritual, así como una mayor valoración del país y del planeta. El concurso invita a pensar nuevamente nuestra relación con el territorio y con sus aspectos naturales, buscando entregar una experiencia de pertenencia y trascendencia. Encontrar en la arquitectura el espacio para emocionarse, estremecerse, y sentir la experiencia del pulso de naturaleza o del propio cuerpo.

Encargo

El encargo consiste en pensar intervenciones de madera de bajo impacto en el paisaje, que inviten a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza en cuanto a permanencia y pertenencia. En la coyuntura actual del planeta consideramos que el camino es conocer>apreciar>cuidar y por ello se busca concebir los proyectos en lugares remotos de Chile.

Participantes

En dos categorías:
– Arquitectos sub 40
– Estudiantes de Arquitectura

Jurado

El jurado incluye profesionales de gran experiencia en el territorio así como arquitectos emergentes que han tenido un destacado rol en proyectos de pequeña escala en madera. El Director es Sergio Araneda. Los miembros del jurado son: José Cruz, Carolina Catrón (Azócar Catrón), Jean Petitpas, Francisca Pulido, Rodrigo Sheward (Grupo Talca) y Paula Velasco.

Premios

El Primer premio consistirá en ir a visitar obras de Snøhetta relativas a madera y paisaje en Noruega y Austria, acompañados por profesionales de la firma. Y para hacerlo más atractivo extendemos el premio al profesor guía!!

Además, para los proyectos ganadores estamos ultimado las gestiones para que se puedan construir en Parques Nacionales, donde Woodarch aportará la madera y los equipos deberán construir los Artefactos del Paisaje.

más info

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género