ARQUISUR 2021: 3 premios y 3 menciones para trabajos de la FAU

Estudiantes y graduados fueron seleccionados en los Premios Aroztegui, Investigación y Extensión.

El XXXIX ENCUENTRO ARQUISUR y el XXIV CONGRESO ARQUISUR fueron organizados en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU – Chile) de la Universidad de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU – Tucumán).

Acto de inauguración

El acto de inauguración tuvo lugar el 4 de octubre y estuvieron de manera presencial el Vice Rector de la UNT Sergio Pagani, la Secretaria Académica de la UNT Carolina Abdala, el Decano de la FAU Juan Ramazzotti y la Vice Decana Soledad Juliá.

De manera virtual estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile Manuel Amaya Díaz, el Presidente de ARQUISUR Mauricio Laguardia Campomóri, y el Rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi Véjar.

En la apertura, Ramazzotti declaró:“Deseo destacar el permanente apoyo y acompañamiento de las entidades universitarias, provinciales y municipales. Aunque las circunstancias hayan frustrado en 2020 la expectativa original de abrir las puertas de nuestra Universidad a la concurrencia física y masiva de las autoridades y estudiantes, agradecemos que nos hayan confiado la organización de manera conjunta con la Universidad de Chile. Nos reconocemos herederos de una misma historia, sentimos la necedidad de desarrollar un pensamiento crítico. Hoy celebramos con entusiasmo el espacio que esta oportunidad nos brinda”.

Por su parte, Amaya Díaz resaltó que “Arquisur busca la retroalimentación de nuestros saberes y fija rumbos comunes. Es un trabajo que se realizó de forma estrecha y colaborativa como un vínculo más entre universidades. Arquisur representa el esfuerzo por seguir involucrando a las universidades públicas. El escenario actual reclama nuestra presencia activa y esta es la misión de Arquisur”.

ver conferencias y conversatorios

Trabajos FAU premiados en la edición 2021 de ARQUISUR

Premio Aroztegui

CATEGORIA A (1°año)
PREMIO ARQUISUR

GOMIS, Victoria – “Espacio cultural” – TVA 1 – Morano I Cueto Rúa

MENCIÓN ARQUISUR

LÓPEZ, Fernando – “Ámbito doméstico: la vivienda productiva” – TVA 3 – Gandolfi I Ottavianelli I Gentile

CATEGORIA B (2° y 3° año)
MENCIÓN ARQUISUR

PEREZ, Santiago y CIFUENTES, Milagros – “16 viviendas encastradas” – TVA 6 – Guadagna I Páez

CATEGORIA D (PROYECTO Final de Carrera)
MENCIÓN ARQUISUR

PULICHINO, María Emilia – “Cosechar comunidad. Agroecología para ex FASACAL (Esfera contextual)” – TVA 3 – Gandolfi I Ottavianelli I Gentile

Premio Investigación

CATEGORÍA Investigadores en formación
Segundo Premio ARQUISUR

“RIESGO DE INUNDACIÓN, EXPANSIÓN URBANA Y PAISAJE. Criterios para la urbanización sostenible en las cuencas hidrográficas de la zona sudeste de la ciudad de La Plata”
AUTORA: Sta. Rosario Martínez Damonte

Premio Extensión

CATEGORIA B
Segundo Premio ARQUISUR

TALLERES BARRIALES DE HÁBITAT DIGNO VI.
AUTORAS: Arq. Nahir Meline Cantar y Arq. Paola Ivanna Sandoval.

Descargar nómina completa de premios