Talleres de Historia, Arquitectura y Teoría realizan una muestra a 100 años del Bauhaus

Desde el 9 y hasta el 27 de septiembre, la muestra se encuentra expuesta en el Hall Central de la FAU.

Transcurriendo el año del centenario del inicio de Bauhaus en Weimar, la red de talleres
THAT (Talleres de Historia, Arquitectura y Teoría) junto con el Laboratorio de Investigación Proyectual (Lab Ip) y la Maestría en Proyecto Urbano y Arquitectónico (MaPAU) de la FAU presentan trabajos producidos en el campo de la enseñanza y la investigación que han tenido temas de relación con la escuela alemana.

La muestra contiene principalmente trabajos de estudiantes sobre temas bauhaus que fueron desarrollados en la FAU, entre los que se cuentan proyectos expuestos en la Fundación Bauhaus de Dessau en 2004.

Esta exposición pretende hacer visible muchos de los temas relacionados con la enseñanza que son afines a Bauhaus en sus postulados constitutivos y a los principios de exploración, experimentación y evolución por sobre lo establecido que caracterizaron a la escuela y que resultan fundamentales para la evolución de la disciplina.

THAT son: taller 1 de teoría /taller 7 de arquitectura/taller 2 de historia de la arquitectura
Szelagowski_Remeslenicov_González_Sagüés_Díaz de la Sota_ y docentes y estudiantes