Miradas y discusión sobre la intervención urbana: el Paseo del Bajo

La Cátedra de Teorías y Planificación Territorial Rocca-Etulainel invita  a participar de la actividad abierta que presentará la Intervención Urbana del Paseo del Bajo. Contará con la presencia de los actores relevantes que han participado en ella: Arq. Carlos Colombo (Municipalidad de CABA), Arq. Carlos Frugoni (AUSA), Arq. Marcel Suaréz (Corporación Puerto Madero) y los Arqs. Daniel Beker, Sergio Cavalli, Agustin Oliver y Joan Marantz autores del proyecto y profesores de la FAU.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 1º de octubre a las 9:30 en el aula 6 de la Facultad.

Los autores del proyecto, docentes del TVA9 de la FAU, obtuvieron -en abril de 2017- el Primer Premio entre 17 presentaciones al “Concurso Nacional de Ideas y Propuestas Urbanística Parque Lineal Paseo del Bajo y Entorno”, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y promovido por la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de allí, fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad y la Corporación Puerto Madero para la coordinación en el desarrollo del proyecto. Ver video del proyecto.