Llamado a concurso para la provisión del cargo de Director/a de la Maestría Proyecto Arquitectónico y Urbano

El Comité Académico de la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano llama a concurso para la provisión del cargo de Director/a de la Maestría.

A tal fin se convoca a los interesados que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser Profesor/a Titular o Adjunto/a Ordinario, preferentemente del Área de Proyecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Para acreditarse a concurso, se deberá demostrar poseer como mínimo una formación de posgrado equivalente a la ofrecida en la carrera. En casos excepcionales, la ausencia de estudios de posgrado podrá reemplazarse con una formación equivalente demostrada por su trayectoria como profesionales, docentes o investigadores.
  • El/la postulante deberá presentar:
  1. Curriculum Vitae en el formato SIGEVA UNLP actualizado a la fecha de presentación, con un anexo gráfico que incorpore aquellos antecedentes más relevantes que considere el aspirante para el cargo que se postula. Deberá contener copia papel de los diplomas de los títulos de grado y posgrado declarados.
  2. Indicar correo electrónico de contacto, teléfono celular, teléfono fijo y dirección, para notificaciones o consultas.
  3. Un plan que el postulante llevará a cabo como director para la implementación del Plan de Estudios de la Carrera y un cuerpo docente sugerido para desarrollar sus actividades, en sobre cerrado.
Plan de estudios: Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano

MÓDULO 01:
Taller de Investigación Proyectual 01. El proyecto moderno
Seminario “Teoría del Proyecto”
Seminario “Arquitectura y campos del pensamiento”

MÓDULO 02:
Taller de Investigación Proyectual 02. El proyecto Contemporáneo
Seminario “Procesos Digitales”
Seminario “Disciplinas Proyectuales”

MÓDULO 3:
Taller de Investigación Proyectual 03. El proyecto urbano
Seminario “Crítica y Enseñanza del Proyecto”
Seminario “Análisis y Registro Contextual”

MÓDULO 4:
Seminario “Metodología de la Investigación Proyectual”
Seminario “Escritura Académica”
Taller de tesis

OTROS REQUISITOS
Pasantías de Investigación
Defensa de Tesis

4.
La documentación de los Ítems anteriores, deberán presentarse en versión papel y digital en un CD o DVD, también dentro del sobre cerrado.

Evaluación de postulantes

La Comisión Evaluadora del Concurso estará conformada por los Profesores: Dr. Arq. Fernando R. Aliata, Prof. Arq. C. Gustavo Cremaschi, Dr. Arq. Juan Carlos Etulain, Esp. Arq. Sergio E. Gutarra S., Prof. Arq. Horacio J. Morano, Dr. Arq. Emilio T. Sessa.

Se podrá evaluar sólo a quienes cumplan con las condiciones establecidas y hayan presentado hasta las 17:00 del viernes 11 de Octubre, la totalidad de los requisitos solicitados. La presentación se hará en la de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, localizada en calle 47 Nº 162 esq. 118 de La Plata, en el primer piso del área administrativa.

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, previsto para el 11 de octubre, la Comisión Evaluadora se reunirá para tratar las presentaciones y se contactará con los postulantes para realizar una entrevista personal.

El Comité Académico de la Carrera deberá informar del dictamen, conteniendo el orden de mérito resultante, dentro de los diez (10) días de haberse expedido la Comisión Evaluadora.

Sobre la base del dictamen de ésta, la Comisión de Grado Académico de Posgrado-CGAPG y el Consejo Directivo-CD podrán:

1. Proceder a la aprobación por parte de la CGAPG y designación del Director por parte del CD
  2. Solicitar al jurado la ampliación o aclaración del dictamen, debiendo expedirse éste dentro de los 5 (cinco) días de tomar conocimiento
  3. Declarar desierto el concurso.
Difusión de resultados

La resolución final de la CGAPG y el CD recaída sobre el concurso, acompañada del dictamen de la Comisión Evaluadora, será notificada en el plazo de tres (3) días a los aspirantes. La resolución será inapelable. Una vez dictada la resolución, se hará público el dictamen.

Cronograma de llamado a concurso
  • Difusión: del lunes 2 de septiembre al viernes 27 de septiembre
  • Inscripciones: del lunes 9 de septiembre al viernes 11 de octubre
  • Evaluación de propuestas, antecedentes y entrevista con los postulantes: del lunes 14 de octubre al viernes 15 de noviembre.