La Municipalidad de La Plata distinguirá la trayectoria de la Profesora Consulta Olga Ravella

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata junto a la Dirección de Entidades y Culto distinguirá a Mujeres de nuestra ciudad que se han destacado en las distintas áreas del arte, la ciencia, el deporte, la política, acción social, o por su trayectoria profesional en el ámbito institucional o local.

En este marco, se reconocerá la trayectoria y aportes de la Prof. Consulta Olga Ravella. El acto de reconocmiento que estaba previsto para el 18 de marzo fue suspendido por razones de público conocimiento. Por este mismo medio se anunciarán novedades al respecto.

Olga Ravella

Graduada en Arquitectura y Urbanismo en el año 1961 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Profesora Investigadora del Programa de Incentivos Categoría 1.
Realizó cursos de posgrado en Urbanismo y Planificación entre los años 1961 y 1993. Cursó una Maestría en “Política y Gestión de la Ciencia y Tecnología” en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires.
Entre los años 1961 y 1967 realizó planes urbanos y regionales y proyectos urbanos en Cuba.
A partir del año 1976 integró un grupo de investigación sobre la aplicación de energías renovables y conservación de la misma en ciudades, entre ellos la relación entre el transporte y la energía.
Realizó diversos proyectos de investigación con más de 300 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. Es autor y co-autor de varios libros, capítulos de libros, artículos en revistas con referato, presentaciones en reuniones científicas. Dictó conferencias por invitación en reuniones y congresos y fue relator, coordinador y-o organizador de Jornadas y Conferencias nacionales e internacionales.
Fue Profesora de Planeamiento Físico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 1985 hasta el 2011, y profesora Adjunta hasta 2002 y Profesora Titular Ordinaria desde 2003 hasta el 2011. Su trayectoria en el ámbito académico la destaca como una Docente que ha realizado aportes a la progresiva construcción de la excelencia de esta casa de estudios así como su contribución al desarrollo de las nuevas ideas sobre la arquitectura y el urbanismo sustentable en la FAU-UNLP. Ha tenido un rol muy importante en la formación de docentes, investigadores y estudiantes acompañándolos y orientándolos en la obtención de Becas, Maestrías y Doctorados.