Homenaje al Prof. Arq. Vicente Krause

El lunes 11 de noviembre a las 18:30 tendrá lugar un acto homenaje al Profesor Arq. Vicente C. Krause. Por resolución n° 61/19 del Consejo Directivo se aprobó denominar al Aula 6 de la FAU con su nombre. Luego de la colocación de una placa, se proyectará en el Salón de Actos Marcos Winograd el capítulo de la serie documental Grandes Maestros que aborda la biografía del homenajeado.

Este reconocimiento se sustenta en la extensa trayectoria de Krause, distinguido como Profesor Extraordinario en la categoría de Consulto de esta Unidad Académica por la Universidad Nacional de La Plata, quien ha ocupado un lugar muy importante en nuestra Facultad como Docente y asimismo en su extensa trayectoria como profesional, en donde realizó aportes originales y de gran valor.

Durante la actividad podrá adquirirse la revista Documentos 47 al fondo -editada por el Área Editorial FAU– dedicada a Krause.

Vicente Krause

por Pablo Lilli

Arquitecto, docente, pensador, fotógrafo, escultor, pintor, un “uomo universale” de la contemporaneidad. Nos formó como arquitectos y docentes. Compartimos con él innumerables clases, charlas y reuniones en las que transmitía la pasión por la arquitectura y la docencia.

Su obra hecha casi de manera artesanal, sus pensamientos y escritos son hoy material ineludible de consulta y estudio en la enseñanza de la arquitectura en la FAU y en la Argentina, a la que representó con parte de su obra en la Bienal de Venecia de 2016.
Pero más allá de las virtudes brevemente expuestas, con este homenaje queremos destacar sus más profundas y trascendentes cualidades: su sentido ético y humano.