Estudiantes de la FAU y la FADU obtuvieron una mención conjunta en un concurso de arquitectura

La estudiante Thais Agustina Lupo, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, y el estudiante Ramiro Mairani, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, obtuvieron conjuntamente la mención en el Concurso de Ideas para estudiantes Parque-Biblioteca TETEQAQA.

La conformación del equipo y el trabajo colaborativo tiene el antecedente directo en la vinculación establecida entre estudiantes durante el desarrollo del Taller Virtual en Red Arquisur 2019, cuyo coordinador académico fue el Dr. Arq. Fernando Speranza (FADU UBA).

El Concurso de ideas para estudiantes Parque-Biblioteca TETEQAQA tuvo como principal motivación crear una plataforma de intercambio de ideas arquitectónicas, como respuesta a diversos problemas de diseño y al diálogo entre memoria y presente. El predio a intervenir está ubicado en Cusco, Perú, y contiene un conjunto conformado por formaciones rocosas modeladas durante el período inca.

Se otorgaron 7 premios entre las 45 propuestas enviadas. Las pautas y criterios considerados fueron la claridad de la idea (10 pts), la técnica de representación (10 pts) y el partido arquitectónico (10 pts).

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Arq. Antonio Antequera (Doctor en Sostenibilidad y Regeneración Urbana – DUYOT Universidad Politécnica de Madrid, España), el Mgt. Arq. Rolando Durán (Doctorando en Sostenibilidad y Regeneración Urbana – DUYOT, Universidad Politécnica de Madrid – Universidad de Chile), el Mgt. Arq. Ivan Ramirez Serpa
Máster en Planeamiento Urbano y Territorial – DUYOT, Universidad Politécnica de Madrid – Universidad Nacional de Ingeniería, Perú) y el Arq. Christian Mariani (Politécnico di Milano, Italia).

Proyecto presentado por ambos estudiantes en TVenRed Arquisur 2019:

La coordinación y el equipo docente FAU estuvo a cargo de Ana Ottavianelli, Cecilia Bravo Almonacid y Verónica Cueto Rúa. Por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, la coordinación académica fue realizada por Julio Cavallo, Luciana Reale, Eduardo Castellitti y Alfredo Jurado.