Revista Doble Vía, un recorrido por las actividades y proyectos de Extensión FAU

Con el objetivo de fortalecer la difusión de las actividades desarrolladas en el doble sentido FAU-contexto social, desde un enfoque que vincula los distintos integrantes de la propia comunidad académica, los de la universidad, la ciudad y la región de pertenencia y como parte de la política institucional de la FAU, en relación a las actividades de Extensión Universitaria, ponemos a su alcance una nueva herramienta de comunicación, la publicación de revista Doble Vía: Universidad-Sociedad.

Editorial

La necesidad de vincular la vida académica con la realidad social que la contiene y le da sentido es parte esencial del perfil histórico institucional de nuestra Universidad. Desde la institución se fomenta la discusión de la problemática de la Extensión como cuestión fundante de la visión que aportó la Reforma Universitaria de 1918 en su comunidad y en la sociedad en general.

Los paradigmas de formación, pertinencia, calidad, acceso, equidad e integración que debe encarar la Universidad y la aceleración de los procesos tecnológicos, demográficos, urbanos, ambientales, sociales, productivos, económicos, políticos en el país y en el mundo, instalan en la Universidad pública la necesidad de interpretar a la Extensión en su sentido más amplio. Esto implica involucrarla en los más diversos aspectos de vinculación con la sociedad y el medio no solo transfiriendo, previendo, capacitando y comunicando sino también escuchando, aprendiendo y reflexionando sobre los mensajes y necesidades de la comunidad.

Esta visión, plasmada en la revista Doble Vía, nos permite que el rol y los alcances de la Extensión Universitaria se vayan incorporando de manera sistemática al quehacer universitario, a través de una integración de forma natural y permanente con las actividades de Enseñanza e Investigación.