Comenzó el Curso Introductorio 2020

El lunes 3 de febrero inició el Curso Introductorio para los/as 1231 ingresantes 2020. El mismo se desarrollará hasta el 28 de este mes en dos bandas horarias, en turno mañana y turno tarde. Se trata de una introducción al conocimiento disciplinar, integrador, socializador y diagnóstico, evitando sistemas eliminatorios que impidan el ingreso de los aspirantes a la Carrera. Se concibe como un período de comprensión del compromiso que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, espacios y tiempos de nuestra Facultad.

La charla de bienvenida estuvo a cargo del Decano Prof. Fernando Gandolfi y del Prof. Consulto de la FAU. Arq. Augusto Penedo.

“La satisfacción se renueva cada año al recibir más 1200 egresados/as de escuelas medias de la ciudad, la región, el país y el extranjero que han elegido esta carrera y, en particular, esta Facultad. Es algo que realmente renueva nuestros esfuerzos para participar en un proceso formativo. El estatuto de la UNLP habla de que el objetivo principal de la Universidad no es formar sólo profesionales, sino personas. En ese sentido, esta Facultad se caracteriza por asumir, a través de sus egresados/as, un compromiso con la sociedad para mejorar las condiciones de vida”, expresó Gandolfi.

Por su parte, Penedo dio la bienvenida a los/as ingresantes y señaló que “una de las características de esta profesión es que es agradable, es una actividad entretenida, y para eso es importante que el lugar que los reúna sea consecuente con eso. Y se ocupa de una cosa muy importante como la construcción del hábitat humana (…) También remarco la importancia de aprovechar todo el tiempo que estén aquí, porque esta Universidad -esta Facultad- es gratuita, y eso es muy importante”.

La información sobre el curso introductorio está disponible en el Blog del curso introductorio.