Charla abierta de Posgrado “10 preguntas básicas sobre innovación en arquitectura”

El viernes 1 de noviembre tendrá lugar la conferencia abierta “10 preguntas básicas sobre innovación en arquitectura”, a cargo del Dr. Arq. Prof. Adrián Muros Alcojor. Comenzará a las 10:00 en el aula 3 de la FAU y será en modalidad on-line, con una comunicación desde Barcelona . La charla estará moderada por el Arq. Julián Abel Carelli Cerdá.

Esta conferencia se desarrolla en el marco del curso “La innovación tecnológica en el diseño arquitectónico” y también participarán expositores de este espacio como invitados.

• CV Adrián Muros Alcojor

(Toledo, España. 1962) Dr. Arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB desde 1990. Imparte cursos, clases y conferencias de Grado y de Máster en Universidades, empresas, organismos públicos y privados nacionales e internacionales.

Coordinador de la línea de Innovación Tecnológica en la Arquitectura del Máster Barcelona Arquitectura MBArch, de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Es el Director del Taller de Estudios Lumínicos de la UPC Barcelona-Tech donde desarrolla trabajos de investigación en el ámbito de la iluminación artificial y natural, la sostenibilidad y el ahorro energético. Es autor de numerosas patentes, diseños y proyectos de iluminación arquitectónica, urbana i monumental. Ha escrito varios libros sobre iluminación artificial y condicionamiento climático y publicado numerosos artículos en revistas especializadas de iluminación y arquitectura.

Ha proyectado y construido, como arquitecto responsable, más de 100 proyectos de arquitectura de usos diversos como viviendas colectivas y unifamiliares, equipamientos, Industria, interiorismo, rehabilitación, urbanismo, diseño de producto y diseño lumínico. Trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona en la preparación de los juegos olímpicos realizando proyectos de urbanización, de diseño de mobiliario urbano y de iluminación interior y urbana. Ha obtenido varios premios en Concursos de Arquitectura y de diseño, y ha realizado varias exposiciones de fotografía.

Actualmente colabora como asesor con estudios de arquitectura en el ámbito del diseño lumínico natural y artificial, de las instalaciones y el acondicionamiento ambiental, la eficiencia y el ahorro energético. Es miembro del Comité Español de iluminación y de la Agrupación de Expertos en instalaciones de COAC.

Equipo Docente curso de Posgrado IT2019

Responsable del curso: Arq. Julián Abel Carelli Cerdá (FAU UNLP)

Coordinador: Arq. Jorge Alberto Salinas (FAU-UNLP)