Trámites

Programa de Vinculación con el graduado

Tiene como objeto identificar las demandas de capacitación y/o actualización de los arquitectos graduados y elaborar un plan, articulando los distintos sectores del conocimiento y las áreas de nuestra facultad.

Orientación laboral y pasantías

Vincular al graduado con la FAU con la sociedad en su conjunto en general y con el mercado laboral en particular. Planilla de inscripción disponible en esta sección.

En conjunto con el PROLAB se brinda apoyo en la capacitación de los profesionales y estudiantes avanzados en los que se refiere a la búsqueda y la elección de oportunidades laborales. Además informa y facilita el acceso a todos lo que acontece en el mercado laboral de la región.

Uso de Biblioteca

Confeccionar y reglamentar el acceso libre y gratuito a la información dentro y fuera de la institución.

Sistema de ordenación de datos – Graduados

Este programa se viene desarrollando y actualizando asiduamente para la ordenación y sistematización de la información que permita una mejor coordinación y desarrollo de las políticas universitarias, en todas sus escalas.

Objetivos:

• Permitir simple acceso  y conocimiento de toda la información de la Facultad
  • Generación de políticas para los diferentes grupos de claustros de la FAU
  • Generar al graduado una herramienta de información para su mejor desarrollo profesional
  • Generación de una base de Datos

Procesamientos de Encuestas SUI-KOLLA

El sistema SIU-Kolla es una herramienta que permite realizar encuestas on-line a graduados. Se trata de una encuesta para analizar, diagnosticar y conocer los perfiles de los egresados. Debemos indagar sobre la imagen que el graduado tiene de la Universidad Pública, la valoración que realiza sobre distintos aspectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (planes de estudio, bibliotecas, docentes, estudiantes e infraestructura), su condición laboral actual y las expectativas laborales. La encuesta SIU-Kolla es el primer eslabón de una cadena de estudios que la Universidad impulsa para la evaluación y seguimiento de sus egresados.

Objetivos:

• Obtener información sobre su inserción profesional, su relación con la universidad, el interés por otros estudios y otros datos relevantes.
  • Realizar un seguimiento del graduado, conocer su perfil socio-económico, recabar información sobre su inserción laboral y conocer su opinión sobre la pertinencia de la información recibida.
  • Posibilitar la formulación de proyecciones estadísticas sobre la situación global de la Facultad, para mejorar su funcionamiento mediante la previsión de hechos futuros.

Actividades extracurriculares

Se busca vincular las diferentes experiencias en materias de actividades extracurriculares, cursos, exposiciones, seminarios, charlas y conferencias,  para complementar y generar conciencias críticas en la formación profesional, donde se fomentaran espacios, para que la comunidad, pueda debatir, exponer y aprender de experiencias propias e innovadoras, para luego encaminarlas en ideas sintetizadoras.

Más información: vinculaciongraduados@fau.unlp.edu.ar