Proyecto Final de Carrera (PFC)

El PFC configura una elaboración integradora y de síntesis de los estudios, consistente en la realización de un proyecto que incluye la resolución de la problemática de la escala urbana y de la escala arquitectónica. Su objetivo es evaluar la capacidad del estudiante de aplicar de manera integrada los diferentes conocimientos de la carrera en el desarrollo de un proyecto, fortaleciendo su autonomía en cuanto a su capacidad de argumentar ideas y desarrollarlas a través del proceso proyectual, en el marco de pensamiento integral del problema de la arquitectura.

Reglamento

Anexo condiciones específicas

UNIDADES DE ASESORAMIENTO – PFC

En el marco del inicio de Proyecto Final de Carrera, en el presente ciclo lectivo, la Secretaría Académica FAU, informa la implementación de Unidades de Asesoramiento (UA) para tal fin. Las mismas se ofrecen a los estudiantes como un espacio Institucional de acompañamiento, en las que participan todas las áreas que integran y forman parte del proceso del proyecto, procurando fortalecer y facilitar la dinámica de realización del PFC.

Las UA son instancias complementarias a las Unidades de Integración, que funcionan en el ámbito de los talleres de arquitectura. Están a cargo de un profesor o JTP por cátedra y se desarrollan acompañando el tiempo asignado por el Plan de Estudios al Proyecto Final de Carrera al calendario académico. La asistencia a las mismas será libre, según demanda de cada estudiante.

Modalidad virtual

A partir del lunes 30 de marzo y hasta el viernes 10 de abril, tendrán lugar las Unidades de Asesoramiento para PFC con modalidad virtual debido a los hechos de publico conocimiento.

Estarán representadas las asignaturas Estructuras, Instalaciones, Procesos Constructivos, Producción de Obras y Comunicación.

Se encuentra disponible en esta sección la grilla de docentes a cargo con contactos de cada uno de ellos. Permanecerán disponibles en los mismos días y horarios en que se realizaban de manera presencial.

Cada estudiante deberá contactarse previamente con el docente requerido para establecer modalidad de asesoramiento (envío de material, encuentro virtual por tele conferencia, entre otros).

Más informaciòn: uapfc@fau.unlp.edu.ar