Proyecto Final de Carrera (PFC)

El PFC configura una elaboración integradora y de síntesis de los estudios, consistente en la realización de un proyecto que incluye la resolución de la problemática de la escala urbana y de la escala arquitectónica. Su objetivo es evaluar la capacidad del estudiante de aplicar de manera integrada los diferentes conocimientos de la carrera en el desarrollo de un proyecto, fortaleciendo su autonomía en cuanto a su capacidad de argumentar ideas y desarrollarlas a través del proceso proyectual, en el marco de pensamiento integral del problema de la arquitectura.

Reglamento

Anexo condiciones específicas

Cronograma de Habilitación y Defensa TFC 2018-2019

UNIDADES DE ASESORAMIENTO – PFC

En el marco del inicio de Proyecto Final de Carrera, en el presente ciclo lectivo, la Secretaría Académica FAU, informa la implementación de Unidades de Asesoramiento (UA) para tal fin. Las mismas se ofrecen a los estudiantes como un espacio Institucional de acompañamiento, en las que participan todas las áreas que integran y forman parte del proceso del proyecto, procurando fortalecer y facilitar la dinámica de realización del PFC.

Las UA son instancias complementarias a las Unidades de Integración, que funcionan en el ámbito de los talleres de arquitectura. Están a cargo de un profesor o JTP por cátedra y se desarrollan acompañando el tiempo asignado por el Plan de Estudios al Proyecto Final de Carrera al calendario académico, cubriendo las tres bandas horarias. La asistencia a las mismas será libre, según demanda de cada estudiante.

El inicio está previsto para el lunes 10 se septiembre, con asignaturas correspondientes a Historia y Planificación Territorial.

Grilla semanal
Docentes a cargo