Bienestar estudiantil

Becas UNLP

Becas UNLP

Las becas que otorga la UNLP, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar
A partir del mes de noviembre y hasta febrero de cada ciclo lectivo, se realiza la apertura de inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

  • Ayuda económica
  • Estudiantes inquilinos
  • Estudiantes discapacitados
  • Jardín materno-infantil
  • Micro urbano
  • Bicicleta universitaria
  • Micro universitario
  • Albergue universitario
  • Comedor universitario

Consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Destinadas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país, con el objeto de facilitar su permanencia en los estudios.

Busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socio económica, no lo hacen. Se propone facilitar la permanencia en los estudios de grado a madres y/o padres de niños en edad preescolar, otorgando una beca especial destinada a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

Por medio de este beneficio, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. El boleto estudiantil permite que los alumnos de la UNLP adquieran pasajes con descuento para los micros urbanos.

Consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

La Línea Universitaria de Micro cuenta con 4 unidades y su recorrido cubre el 100 % de las facultades y colegios de la UNLP.
En uno de sus recorridos, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.
Dos de las 4 unidades, en vez de doblar para tomar diagonal 79, continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Está destinado a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socio económica emergente que les impida solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta beca no sólo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación para quienes viven en el Albergue.

Más información: En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente. De resultar seleccionado, la instancia de entrega de la documentación complementaria se realiza en los meses de febrero y marzo de cada año; luego de lo cual se publican los resultados.

En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
El Comedor Universitario de la UNLP es un servicio para todos los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP. Desde su reapertura en el año 2004 se convirtió en un punto de encuentro para toda la comunidad universitaria.

Actualmente cuenta con 4 sedes:
-Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62
-Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733 (ATULP).
-Sede Bosque Oeste, en calle 50 y 116.
-Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

Acceso gratuito para estudiantes que lo necesiten: en cualquier momento del año vas a poder obtener el beneficio sólo realizando una entrevista personal en el Dpto. de Atención Social de la UNLP. Acercate al Rectorado (calle 7 entre 47 y 48) a partir del 18 de febrero, de lunes a jueves, de 9 a 12 hs., con tu Libreta Sanitaria y certificado de alumno regular o, si sos ingresante, certificado de inscripción a la UNLP; en ambos casos se llevará una fotocopia de DNI.

Subsidio Universal: para todos los estudiantes de la UNLP, a excepción de quienes accedan gratuitamente. Se pagará un ticket de un valor no mayor al 40% del costo del menú. La venta de tickets será semanal o quincenal, tenés que realizarla en la sede del Comedor a la que vas a asistir en el horario de venta, de 10 a 14 hs.