Informe de gestión FAU 2018/2019

El paso del tiempo se percibe como una continuidad, aunque jalonada por etapas, ciclos, y períodos que conllevan la necesidad de una mirada retrospectiva a fin no sólo de reseñarlos, sino de evaluarlos en función de orientar las futuras tareas.

En este sentido, las primeras acciones del nuevo período de gestión (2018/22) estuvieron asociadas al segundo semestre del pasado año, por lo cual consideramos oportuno realizar y compartir con la Comunidad de esta Facultad de Arquitectura y Urbanismo, un balance de lo realizado entre los recesos de invierno de 2018 y 2019, respectivamente.

El presente Informe de Gestión surge, entonces, de la necesidad de analizar lo realizado y reflexionar sobre sus resultados cuando aún permanecen nítidos -por su proximidad temporal- tanto el contexto de cada acción, como sus inmediatos alcances; aspectos fundamentales en relación con la intensidad y densidad de lo desarrollado a lo largo de dos semestres.

A efectos de facilitar la lectura, el material elaborado se ha ordenado en relación a la estructura de gestión, aunque en la mayoría de los casos las acciones son producto de la articulación entre sus distintas áreas.

Por otra parte, lo realizado se traduce en dos dimensiones: tangible e intangible. Lo tangible se expresa en datos que dan precisa cuenta de resultados elocuentes respecto a objetivos alcanzados y permiten, incluso, percibir su evolución en el tiempo a partir de comparaciones con indicadores de períodos anteriores. Al respecto, si bien resulta interesante constatar la variedad y calidad de actividades generadas, no es menos importante verificar su impacto a través de variables específicas de cada instancia.
Lo intangible se traduce en circunstancias de trabajo mancomunado, en un paisaje cotidiano de realizaciones que dan lugar a logros individuales y colectivos, en un ambiente multifacético.

La idea es compartir la información y los datos que aporten a posibles análisis en relación a la constante transformación de nuestra Facultad, en el marco de la Universidad Pública, Inclusiva y de Calidad.