Habitar intergeneracionalmente el territorio

Tiempo y espacio se conjugan en el habitar cotidiano, colectivo. Espacialidad y temporalidad atributos de la arquitectura, que son habitados y de ellos se apropia el cuerpo humano.
Con el modo de desplazarnos leemos la ciudad, y todo el tiempo nos brinda información y construye pertenencia o nos expulsa.
Hacer consciente el tono muscular, nos permite conectarnos con nuestra corporalidad, y dominar el equilibrio, estar atentos a las alertas que el ambiente emite y a los facilitadores que nos provee para la plena participación. Interdisciplina y multisectorialidad gestarán el encuentro, entre usuarios y participes de los Centros Comunitarios que han identificado como área de vacancia la generación de espacios de encuentros, haciendo foco en el espacio y la interacción con los cuerpos, propiciando un entorno sustentable.

El cuerpo atento, toma registro del espacio y se hace presente como elemento fundamental para la producción colectiva de la salud, siendo una instancia de autocuidado. Música y movimiento se convierten en puente para concretar la interconexión con el contexto y los pares, habitando el espacio.

El registro corporal del “ser”, en el marco del cruce intergeneracional, permitirá reconocer los tiempos diferenciales de cada participante, potenciando así la identidad y la diversidad.