Proyecto Final de Carrera 2023

A partir de 2023, y según lo aprobado en la última reunión del Consejo Directivo FAU, se pondrá en funcionamiento una Experiencia piloto para estudiantes que inicien la cursada del Proyecto Final de Carrera el próximo ciclo lectivo.

La propuesta comprende la convergencia de objetivos y contenidos mínimos de la actual asignatura Arquitectura 6 en relación a la asignatura Arquitectura 5 y carga horaria de Arquitectura 6 como complemento a las establecidas en la actualidad al PFC.

Se desarrollará entre marzo y septiembre de 2023, a lo largo de 6,5 meses (26 semanas). Esto implica el acompañamiento a la defensa de PFC con cuerpo docente asignado en el ciclo lectivo.

La habilitación para la defensa estará a cargo de la Secretaría de Enseñanza y las defensas serán en concordancia con mesas de exámenes de calendario académico en día y horario de Taller.

Así, se tiende a la mejora en la posibilidad del egreso en el período de duración de carrera establecido en 6 años (5 años más un semestre de cursada).

Para acceder a esta experiencia, los/as estudiantes deberán contar con la totalidad de las asignaturas aprobadas con examen final del Ciclo Medio a excepción de dos (2) finales -con cursada aprobada- de las asignaturas correspondientes a 4° año y tener aprobada la asignatura Arquitectura V.

La comisión evaluadora se considerará en un número mínimo de tres profesores/as, la cual podría ser solicitada a la Secretaría de Enseñanza. Se incorporarán profesores/as designados/as como adjuntos/as interinos/as por el Consejo Directivo FAU

Posteriormente, los Talleres de Arquitectura de la FAU, la Comisión Central de Seguimiento y Evaluación del Plan de Estudios y el Consejo Directivo evaluarán esta experiencia para plantear consideraciones, recomendaciones y resoluciones pertinentes en relación al PFC para el ciclo lectivo 2024.