Módulo 2: Taller “Proyecto de Inversión”

Docente/s responsable/s
  • Prof. Mgr. Ing. INFANTE José Luis

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Pp602

Inicia

12 de Julio de 2024

Finaliza

10 de Agosto de 2024

Modalidad de dictado

Híbrida, semipresencial. FAU48 (Edificio S. Karakachoff, 48 N°575, 4to piso), a distancia en Aulas Web Posgrado - AWP

Días y horarios

Viernes de 8:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 presencial FAU48 (Karakachoff), sábado de 8:00 12:00 y de 13:00 a 17:00 a distancia en Aula Web Posgrado.

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Tecnología y producción - Diseño - Teoría y Crítica

Correo electrónico de contacto: infoposgradoproduccion@gmail.com (Coordinador: Dr. Arq. Santiago Pérez)

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

Programa de Posgrado “Producción de emprendimientos edilicios y urbanos”

El taller desarrollará los siguientes temas:

Gerenciación y Administración de empresas (Nuevos actores para obras de distinta envergadura, Gerenciación, Administración y Conducción. Definición, roles y responsabilidades. Elementos de control. Formas de contratación. El desarrollo edilicio y urbano: definición y alcances. Etapas. Aspectos legales e impositivos).

Medio Socio-Productivo (Actores y Medio Socio-Productivo en la región. Actualización de información en el área de influencia. Límites y restricciones aplicados a emprendimientos. Nuevas variables de acceso a la tierra, planes sociales, rezonificación y servicios. Costos. Valor de la tierra según distintas variables, económicas, financieras, de oportunidad etc).

Formulación y Evaluación de Proyectos (Determinación de las tecnologías asociadas a la producción del emprendimiento, análisis de restricciones por infraestructura y servicios. Parámetros de producción y funcionamiento, consumo energético, utilización de recursos, control de emisiones contaminantes, calidad ambiental y sustentabilidad. Determinación del precio de venta. Técnicas de tasaciones. Financiamiento, formas y determinación de su estructura. Indicadores de eficiencia. Indicadores Contables. Análisis clínico de proyectos de inversión).