Revisitando el PFC

Una propuesta para que los/as graduados/as continúen desarrollando herramientas y experiencias vinculadas con su Proyecto Final de Carrera.

La iniciativa Revisitando el PFC intenta retomar la experiencia del espacio formativo del Proyecto Final de Carrera en relación a la importancia de este espacio curricular, el cual se implementó en 2016 y cuenta con más con mil defensas de los mismos por parte de estudiantes de la FAU.

La misma pretende habilitar un nuevo espacio de investigación a partir de los argumentos que estructuraron el proceso proyectual -en su dimensión teórica, metodológica y técnica- y que concluyeron en formulaciones espaciales a escala urbana y arquitectónica. Así, Revisitando el PFC genera un nuevo punto de partida para la formación en investigación académica, por los diversos caminos institucionales con el objeto de vehiculizar el acceso a becas, reconocimientos académicos, concursos profesionales, artículos en revistas científicas, entre otros campos de aplicación.

A tales efectos, los/las inscriptos/as, recuperando sus procesos de análisis en el marco del PFC, profundizarán sobre instrumentos y herramientas científico-metodológicas, al igual que especificidades propias de la producción de conocimiento a través del proyecto arquitectónico.

El Taller dará inicio en abril del presente año y se desarrollará a lo largo de 12 encuentros grupales semanales en modalidad a distancia y seguimientos individuales. Iniciará con 36 participantes, repitiendo su edición para nuevas inscripciones.

La inscripción considera la prioridad en graduados/as de mayor antigüedad, repitiendo la edición del taller para nuevas inscripciones.

Se solicita a cada persona interesada completar el siguiente formulario hasta el 14 de marzo y así también solicitar mayor información a estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar