Corralón solidario

El “Corralón Solidario” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU UNLP), nace en el año 2015 como un proyecto destinado a dar respuesta a una problemática crucial en la actividad de la construcción como es el destino de los residuos de obras de construcción y demolición (RCD) a través de la recuperación y reutilización de materiales residuales, rezagos de obras o en desuso para destinarlos en actividades de extensión y con fines solidarios.

Frente a la situación sanitaria que impone la pandemia del Covid 19, proponemos adecuar el abordaje del proyecto y repensar, hoy más que nunca, nuestra relación con el medio ambiente y su demostrada incidencia con la condición sanitaria de la sociedad.

Investigadores
  • CREMASCHI, Carlos Gustavo