Dirección de Inclusión y Géneros

La Dirección de Inclusión y Géneros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP es un espacio interdisciplinario, transversal y multi actoral que propone establecer, en el ámbito de la FAU, estrategias, políticas y prácticas que contribuyan a la producción de condiciones socio-institucionales que visibilicen y desnaturalicen situaciones de desigualdad ante la discapacidad, las violencias por razones de género y la vulneración de los derechos humanos.

Tiene como objetivos esenciales comprender el carácter histórico y contingente de los Derechos Humanos; fortalecer la perspectiva feminista en el ámbito de la FAU; visibilizar y abordar situaciones de discriminación y violencia al interior de la facultad; ampliar políticas inclusivas para que toda persona con discapacidad pueda ser parte de la FAU; y realizar intervenciones vinculadas a generar impactos socio educativos y culturales que puedan significar aportes valiosos a la dinámica social establecida.

En este ámbito confluyen y articulan el Programa de Género y Diversidad, la UDA (Unidad de Atención a las Violencias de Género) y el Programa de Inclusión y Discapacidad.