FAU y equidad de género

En su última reunión, el Consejo Directivo de la FAU destacó la necesidad de generar nuevas instancias y profundizar las existentes para garantizar la equidad de género en la Facultad, generando condiciones para el acceso y desarrollo de espacios académicos e institucionales ponderando el rol y la participación de todos los géneros.

En ese sentido se consideró relevante la incorporación de lineamientos en el marco de los llamados a concursos y selección de profesoras/es y propuestas pedagógicas de la estructura curricular de la FAU.

Actualmente, las mujeres representan un 29% en el total de profesores/as de cátedras y talleres.

La estructura actual de la FAU cuenta con una importante numeralidad en cargos de profesores/as interinos/as (con cargo ordinario de base) en la responsabilidad de conducir espacios curriculares, en este caso la participación de las mujeres es del 54 % y del 46% de hombres. Para el caso de las asignaturas electivas optativas, la representación de las mujeres es del 55% y de hombres es el 45%.

El Consejo Directivo de la FAU destacó la necesidad de generar todas las instancias posibles en el marco de difundir, fortalecer y propender a condiciones de igualdad para el acceso y desarrollo de espacios académicos e institucionales ponderando el rol y la participación de la mujer y géneros diversos.

A través de la Resolución 339/22 se estableció la necesidad de participación de personas de diversos géneros en la conformación de las comisiones asesoras y/o evaluadoras; la consideración de que la metodología de enseñanza aprendizaje implique una perspectiva de género y  la necesidad de toma de conocimiento de la normativa vigente sobre esta temática en el ámbito universitario.

Res. N 339-22