La revista Estudios del Hábitat presenta un nuevo número

Descargá la publicación de investigación editada por la FAU de manera gratuita.

La revista Estudios del Hábitat presenta su Volumen 20 Núm. 2 (2022). Esta edición está conformada por siete artículos elaborados por investigadores/as de diversas procedencias y adscripciones institucionales (Politécnico di Milano, Universidad de la República de Uruguay y Universidad Autónoma del Estado de México, además de nuestra Universidad y otras del ámbito argentino como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes).

“Los trabajos están ligados a la amplia paleta temática que ofrece Estudios del Hábitat y nos permiten acercarnos a cuestiones tales como la representación mediática de los problemas ambientales, la visión histórica de la arquitectura y el patrimonio, la enseñanza de la disciplina, el transporte urbano y a dos abordajes que desde diversos ángulos nos acercan al tema del hábitat y la vivienda“, expresa Fernando Aliata en la editorial.

ver revista completa

Sobre la revista

Estudios del Hábitat es una publicación científica con referato, publicada semestralmente, editada por el Área Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, indexada en Avery Index , ERIPlusARLAREDIBLatindex (catálogo) y  Dialnet. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: arquitectura, historia de la arquitectura, desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, teoría y praxis, urbanismo, morfología, tecnología, transporte, energía, entre otros.