8M

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos encuentra, nos abraza y nos convoca a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad. Esta fecha nos invita a profundizar en el análisis y la reflexión sobre la igualdad de género, violencias y expresiones hostiles presentes en el ámbito sexual, cultural, político y económico. Habitamos un contexto en el que se hace necesario reconocer los derechos alcanzados, velando por su continuidad y avance.

Las mujeres FAU integramos un grupo diverso y enriquecedor, formado por estudiantes, docentes, nodocentes, profesoras, investigadoras y extensionistas que compartimos la tarea constante de fortalecer la Universidad Pública. Compartimos problemáticas, intereses y deseos que tienen como meta la construcción de una sociedad con mayor igualdad de oportunidades.

La Facultad, a través de la Dirección de Inclusión y Géneros trabaja en profundizar el reconocimiento efectivo de la perspectiva de género de manera transversal a las políticas y prácticas institucionales; procurando fortalecer herramientas para prevenir, detectar, atender y acompañar situaciones de desigualdad o violencia.

Desde la Dirección convocamos a reflexionar sobre las múltiples realidades que acompañan a las mujeres y diversidades que integran la FAU e invitamos a participar del Taller “Construyendo la sociedad que Micaela soñó: sensibilización”, brindado por el padre y la madre de Micaela García.

Este encuentro, que se realizará el jueves 21 de marzo de 10:00 a 13:00, es parte de la formación permanente para afianzar la construcción de una Facultad promotora del reconocimiento, la ampliación y la protección de derechos.

Taller a cargo del padre y la madre de Micaela García
jueves 21 de marzo de 10:00 a 13:00 – Aula 3

El femicidio de Micaela García inspiró la sanción de la Ley 27.499, “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género.

Micaela era feminista, militante del Movimiento Evita y del “Ni una menos”. Tenía 21 años en abril de 2017 cuando fue víctima de femicidio.

En el taller se abordará qué establece la Ley Micaela, por qué surgió, en qué otros ámbitos -además del Estado- fue adoptada o es demandada.Estereotipos, discriminación, desigualdad y violencias por motivos de género naturalizadas.

Es una propuesta abierta a toda la comunidad FAU, está planteado como un espacio de diálogo y encuentro.

Inscripción al Taller

Dirección de Inclusión y Géneros