• Plan Maestro
    Club Atlético
    "Ever Ready".
    Concurso de Ideas

Ganadores del Concurso de Ideas.

1er. Premio: Equipo G4

Estudiantes:
Sansogni Pedro
Sosa Santiago
Guagnini Renzo
(TVA12 – Sánchez / Lilli)
Tutor:
Gabriel Oscar De León

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Mención: Equipo Kayak

Estudiantes:
Alejo Andrés Carro
Daiana Belén Pagani
Nicolás Daniel Papoff
(TVA1 – Morano / Cueto Rúa)
Tutora:
Mariana Di Lorenzo

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Mención: Equipo KSSarquitectura

Estudiantes:
Fernando Sugawara
Gabriel Alejandro Kaizoji
Tutor:
Enrique Daniel Nakano

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Bases del Concurso de Ideas.

Anexo 1. Programa de Necesidades.

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Anexo 2. Material Gráfico, Imágenes y Video.

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Anexo 3. Declaración Jurada.

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Bases del Concurso

El presente concurso se realiza con la finalidad proponer ideas que permitan trazar el Plan Maestro que oriente el crecimiento y consolidación del predio de 8 has como sede deportiva de la institución.

La propuesta deberá contemplar:
- Sector Deportivo al Aire Libre
- Sector Deportivo Cubierto
- Sector de Alojamiento
- Sector Administrativo y Social
- Servicios

Más allá de dar respuesta al programa de necesidades básicas, se plantea la incorporación de actividades y usos complementarios y afines, que garanticen la utilización cotidiana del espacio, aportando calidad espacial y visual mediante el uso de recursos naturales y/o artificiales con bajo coste de mantenimiento y desde una perspectiva ecológica y ambiental. (Ver Anexo 1: Programa de Necesidades).

1. De los Participantes

1. 1. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

El hecho de participar en este Concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones de las Bases.

1. 2. CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS PARTICIPANTES

Se podrá participar en forma individual y/o grupal. Los grupos podrán contar hasta un máximo de 4 integrantes. Deberá haber un tutor graduado por equipo.
Los estudiantes -máximo 3- deberán ser alumnos regulares de la FAU/UNLP.
El tutor -1 por grupo- debe acreditar ser graduado y/o docente de la FAU/UNLP.
No podrá presentarse al Concurso:
Quien tenga parentesco por consanguinidad, sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tenga relación laboral, contratado y/o comercial con algún miembro del Jurado, de los organizadores y/o de quienes hubiesen intervenido en la confección de las Bases. Así como no podrá participar toda aquella persona que por su función laboral sea incompatible con las Bases de este Concurso.
El o los participantes que no hubieran cumplido con esta consigna quedarán descalificados del Concurso hayan o no ganado algún premio o mención.

1.3. RECLAMO DE LOS PARTICIPANTES

Ningún participante podrá reclamar ante los Organizadores y/o las Entidades Organizadoras, ni recurrir a propaganda alguna que trate de desvirtuar el fallo o desprestigiar a los miembros del Jurado, a los Organizadores y/o demás participantes.

1.4. DECLARACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Todos los participantes toman conocimiento que los trabajos presentados que a juicio de los Organizadores del Concurso tengan valor suficiente como para ser dados a conocer, podrán ser expuestos, publicados y/o difundidos del modo y en el medio que se considere, luego del fallo del Concurso, independientemente de haber sido ganador/es o no de algún premio o mención, dando plena conformidad para dicho fin y sin derecho a compensación alguna.

Cada participante o grupo de participantes, deberá declarar que la idea presentada es su obra personal, concebida y dibujada bajo su inmediata dirección, de acuerdo con la declaración jurada que se acompaña en el Anexo 3, la cual no podrá ser reemplazada, modificada o alterada, bajo ningún concepto. (Ver Anexo 3: Declaración Jurada).

2. Anonimato

Los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo, deberán crear un seudónimo que utilizarán en su correo electrónico. No podrán mantener comunicaciones referentes al Concurso con miembros del Jurado, los Organizadores y/o las Entidades Organizadoras.

3. Inscripción al Concurso

3.1. INSCRIPCIÓN

La inscripción deberá realizarse por correo electrónico que no acredite la identidad real de ninguno de los participantes, según los siguientes pasos:

a) Primer paso:
Solicitar la inscripción por correo electrónico a concursoideas@fau.unlp.edu.ar, indicando en el asunto: Concurso de Ideas - "Plan maestro Club Atlético EVER READY"
Para realizar este paso, se deberá contar con una dirección de correo electrónico de Gmail que no identifique al/los participante/s, donde recibirá las comunicaciones oficiales y la cual le habilitará la subida del material para concursar. En caso contrario, no será inscripto ni podrá participar del Concurso.

b) Segundo paso:
Una vez que ha enviado el mail, el participante recibirá un correo electrónico con el link al Formulario de Inscripción, que deberá ser enviado hasta el 31 de agosto de 2021. En el formulario deberán definir el seudónimo del equipo.

c) Tercer paso:
Luego del cierre de la Inscripción, recibirá un correo electrónico con la clave de identificación del equipo y el link correspondiente a la carpeta asignada en Google Drive para subir el material requerido en las Bases.

d) Cuarto paso:
Posteriormente a la subida del material, el participante deberá enviar la Declaración Jurada como establece el punto 1.4 a la casilla de correo concursoideas@fau.unlp.edu.ar

3.2. INCUMPLIMIENTO Y PENALIDADES

Aquel participante que incumpla, altere, modifique y/o reemplace, parcial y/o total, los requisitos que lo habiliten a participar del presente Concurso, será descalificado, y perderá derecho a reclamar el premio o mención, si así lo hubiere obtenido.

4. Organizadores

4.1. ORGANIZADORES

El Concurso es co-organizado por:
- el Club Ever Ready de Dolores,
- la Municipalidad de Dolores,
- El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.
- la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

4.2. DEBERES DE LOS ORGANIZADORES

a) Redactar las Bases del Concurso.
b) Organizar el llamado a Concurso.
c) Responder según el procedimiento establecido en las Bases, las preguntas y/o aclaraciones que formulen en forma anónima.
d) Recopilar los trabajos subidos a la plataforma digital asegurando mediante un seudónimo, el anonimato de los participantes y redactar un informe dando cuenta de los trabajos recibidos, rechazados y observados.
e) Convocar al Jurado, entregar los trabajos, velando para que se cumplan todas las disposiciones obligatorias.
f) Abrir las declaraciones juradas de los ganadores, controlar que los seleccionados cumplan con los requisitos exigidos en estas Bases, en caso de algún incumplimiento deberá intimar al concursante para que en el término de 24hs. regularice la falta o en su defecto se informará al Jurado para que seleccione un nuevo ganador o declarar desierto el lugar.
g) Notificar por correo electrónico al grupo ganador, a fin de que en un plazo de 24 hs responda el correo, dando a conocer sus nombres.
h) Dar a conocer públicamente el seudónimo del grupo ganador, a fin de que se contacte con los organizadores a través del correo electrónico por el que envió su propuesta.

4.3. CONSULTAS A LOS ORGANIZADORES Y VISITAS AL PREDIO DEL CONCURSO

Los Organizadores responderán las consultas que formulen los participantes según el cronograma siguiente:
1º ronda: las realizadas hasta el 15 de Julio serán respondidas el 22 de julio de 2021.
2º ronda: las realizadas hasta el 19 de agosto serán respondidas el 26 de agosto de 2021.
Las respuestas se remitirán por correo electrónico y figurarán en el sitio:
fau.unlp.edu.ar/concursodeideas/planmaestroclubatletico/

Se podrá realizar visitas al predio, donde podrán concurrir todos los interesados en participar del Concurso, los días Sábados por la mañana: 10/Julio. 7/agosto y 11/sept.

5. Jurado

Los Jurados serán propuestos por la institución que representan.
En el caso de La Facultad cada claustro elevará una nómina con un Jurado Titular y un Jurado Suplente que serán aprobados por el Consejo Directivo.
Se constituirá este Jurado al momento de recibir las propuestas y hasta la emisión del fallo.
Para proceder al otorgamiento de los premios, el fallo del Jurado se realizará de acuerdo con el voto directo de sus miembros. Cada miembro del Jurado tendrá derecho a un voto.
El fallo del Jurado será inapelable.

6. Presentación de los trabajos

6.1. CONDICIONES

Cada participante o grupo podrá presentar más de un trabajo completo. Para este caso deberá cumplir con lo especificado en punto 2 y 3. Requisitos de los Participantes e Inscripción al Concurso, por cada uno de los trabajos. Los elementos constitutivos no contendrán lema ni señal que pueda servir para la identificación de su autor o autores.

6.2. EXCLUSIÓN DEL CONCURSO

No serán aceptados los trabajos que fueran entregados fuera del plazo fijado o que contuviesen una indicación que permita determinar la identidad del participante.
Los trabajos que por, exceso o defecto, no respeten las normas de presentación que se establecen en las Bases, será facultad del Jurado su aceptación o declaración fuera del Concurso, previa identificación por los organizadores.

6.3. IDENTIFICACIÓN

Con cada trabajo, los participantes deberán enviar:
La Declaración Jurada (Ver Anexo 3: Declaración Jurada), al correo electrónico concursoideas@fau.unlp.edu.ar detallando en el asunto la clave de identificación asignada el día de la inscripción.
Los trabajos presentados en la plataforma Google Drive, deberán estar identificados por el seudónimo elegido por el equipo. (Ver formato de entrega)

Luego del fallo del jurado, serán requeridos al seudónimo ganador, por correo electrónico, los datos de los integrantes del equipo para la adjudicación de los premios.

Toda declaración que no contenga los datos exigidos en estas Bases, por incumplimiento, será pasible de su descalificación en caso de ser premiado, sin derecho a reclamo alguno.

6.4. RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos del Concurso serán subidos en la plataforma google drive hasta las 17hs. de Buenos Aires, Argentina del día 14 de octubre de 2021, mediante el siguiente instructivo:
1) Ingresar al link recibido al momento de inscripción de Google Drive. Subir el trabajo a la carpeta asignada, hasta las 17hs. (hora de Buenos Aires, Argentina) del día de cierre del Concurso.
2) Las láminas, memoria descriptiva, esquemas, y demás componentes de la presentación deberán ser preparados según lo detallado en el punto 8. (Elementos de Presentación y Formato de Entrega). Ninguno de los elementos debe contener identificación alguna, ni estar en archivo editable. Solo deberán identificarse con el seudónimo del equipo.
3) Vencido el plazo para subir los trabajos al sitio estipulado en estas Bases, se procederá a cerrar las carpetas y emitir el Acta de Recepción por parte de la Organización.
4) Finalizada la subida del material, el participante deberá enviar la Declaración Jurada (anexo 3), hasta las 19 hs del día del cierre del Concurso. La omisión de este punto será motivo suficiente para declarar al participante fuera del Concurso.

Jurado.

El Jurado que emitirá el fallo del Concurso de Ideas, estará integrado por cinco (5) miembros:

  • 1 Representante del Claustro de Profesores FAU / UNLP.
  • 1 Representante del Claustro de Graduados FAU / UNLP.
  • 1 Representante del Claustro Estudiantil FAU / UNLP.
  • 1 Representante del Club EVER READY.
  • 1 Representante del MUNICIPIO DE DOLORES.

Fecha de Entrega
A definir


con las entidades organizadoras (durante el mes de noviembre de 2021)

1er premio. Kit informático compuesto por:


3 Tablet P
Marca: GADNIC PHONE BOOK TAURUS 10"
Características: Procesador Quadcore / Memoria RAm 2 gb DDR3 / Doble Ranura SIM Nano + Micro SD / Bluetooth / DoBLe Camara con Flash / GPs Incorporado.

3 Disco Solido Externo.
Marca: HP./ Modelo: 7PD55AA#ABC (o similar) / Capacidad: 500 Gb

3 Auriculares Inalámbricos.
Marca: Motorola / Modelo: Escape 220 (o similar)

3 Dispositivo Chromecast 2.
Marca: Google / Modelo: 2 Generación

Menciones Honoríficas


A criterio del Jurado
Estadía en Termas de Dolores

Cronograma

Inicio: 23 de Junio de 2021
Inscripciones: hasta el 10 de Septiembre de 2021 (nueva fecha)
1er Ronda de consulta: 15 de Julio de 2021
2da Ronda de consulta: 19 de Agosto de 2021
Cierre: 14 de octubre de 2021

Recepción de trabajo hasta 17.00 hs

Recepción de declaración jurada 19:00 hs

Fallo: 28 de octubre de 2021

Entrega de Premios:
a definir con las entidades organizadoras (durante el mes de noviembre de 2021)

Presentación de Trabajos

FORMATO ENTREGA:

Cada trabajo se presentará en un (1) solo archivo formato PDF integrado por el número de láminas dispuestas en formato A1 en sentido horizontal. Este archivo no deberá superar los 15Mb de tamaño.

Esta entrega se hará bajo los requisitos que se detallan en ítem 3.1 y 6.3.

El archivo no deberá ser acompañado con otra información que la solicitada, ni deberá incorporar en las láminas ningún tipo de elementos que pueda identificar a los autores del trabajo, corrompiendo el anonimato de los mismos. Solamente deberá constar el seudónimo del equipo en todas las láminas entregadas.

Contenido Láminas Formato A1 horizontal:

L01:

Incorporará planta de techos / implantación de la propuesta. Esc: 1:1000. Norte ubicado arriba a la izquierda.
Se incluirá una breve memoria descriptiva con decisiones, premisas y estrategias de proyecto adoptadas.
Podrán incorporarse piezas gráficas a modo de esquemas que ayuden a la lectura y comprensión de estas decisiones, premisas y estrategias.
Técnica libre. Fondo blanco/ línea negra (y escala de grises). Puede incorporar colores.

L02:

Incorporará las planimetrías de las piezas arquitectónicas definidas: Plantas (necesarias) , cortes (2 mínimo / perpendiculares entre sí), vistas (4). Esc: 1:200.
Las planimetrías deberán ser acotadas de manera general.
La diagramación será adoptada por el/los autores, procurando la clara lectura de la información incluida.
Podrán incorporarse piezas gráficas a modo de esquemas que ayuden a la lectura y comprensión.
Técnica libre. Fondo blanco / línea negra (y escala de grises). Puede incorporar colores.

Nota: De ser necesario podrán sumarse Láminas L02 indicando con una letra minúscula el orden de las mismas, donde la primera L02 se la identificará como L02a, y así sucesivamente (L02b,L02c...)

L03:

Incorporará imágenes (renders) peatonales, generales y de sectores de la propuesta.
Técnica libre.

Nota: De ser necesario podrán sumarse Láminas L03 indicando con una letra minúscula el orden de las mismas, donde la primera L03 se la identificará como L03a, y así sucesivamente (L03b,L03c...) Se sugiere no superar las 2 láminas.

Cada lámina se debe incorporar en la esquina superior izquierda la numeración correspondiente (L01 / L02 o L02a, etc / L03 o L03a, etc ). Altura 2.5 cm; a 1 cm de cada borde. Tipografía Arial. Seguida a esto, se deberá incorporar en este sector el seudónimo del equipo.
En la esquina superior derecha se incorporará la sigla CAER, seguida a ésta se incluirá el escudo del Municipio de Dolores. Ambos altura 2.5cm; a 1 cm de cada borde. Tipografía Arial.

Las láminas deberán mantener correlato gráfico entre ellas.
Apelar a la diagramación y lectura clara de cada pieza gráfica como así de la totalidad de cada composición.

Segunda Ronda de Preguntas - 26/08/2021 .

El CLub Atlético "Ever Ready"

Organizadores.

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