24M

Certezas e Incertidumbres. Fuentes diversas

Graciela Sara Bisbal Bakal

Graciela Sara Bisbal Bakal nació el 9 de agosto de 1945 en Capital Federal. Estudió Arquitectura en la UBA y, si bien distintos testimonios la asocian con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, aún no se ha hallado documentación institucional al respecto.

Su militancia estuvo vinculada a Montoneros al igual que la de su marido, Raúl Mario Mayorga, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. El hijo de ambos, Martín, nació el 15 de febrero de 1974.

Tras el golpe de Estado, y frente a la escalada represiva, la familia se instaló en la localidad de Derqui, partido de Pilar. El 4 de diciembre de 1976, Graciela, Raúl y Martín, de apenas dos años, fueron secuestrados por un grupo de tareas que irrumpió en su domicilio.

Tres días después, el pequeño fue dejado en la puerta de la casa de su abuela materna con una carta que indicaba que sus padres se encontraban de viaje. Si bien el paso de la pareja por un centro clandestino de detención aún no pudo ser constatado ante la justicia, a la mamá de Graciela se le dijo que la pareja había sido llevada a Campo de Mayo.

Graciela tenía treinta y un años. Ella y Raúl continúan desaparecidos.

Certezas e Incertidumbres. Fuentes diversas

Volver a 24M. Certezas e Incertidumbre. Fuentes diversas.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.