24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Enrique Horacio Taramasco Aramburu

Enrique Horacio Taramasco Aramburu de acuerdo al Sistema de Información Universitaria –SIU- poseía el legajo nº 2412/0 e ingresó a la Facultad de Arquitectura en el año 1964, cursando y aprobando materias hasta 1972. Nació el 29 de octubre de 1946. “Tato”, como le apodaban, militaba en la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN). Posteriormente, fue dirigente de la FA EP y luego Montoneros. Estaba casado y tenía hijos. Fue docente de la Facultad, Ayudante en Arquitectura Taller 4 en 1973 y Adjunto en Crítica del hábitat nacional contemporáneo, en 1974. Durante el cierre de la Facultad, en diciembre de 1974, la intervención lo suspendió con el argumento de “faltas reiteradas”. Fue secuestrado el 26 de marzo de 1977 en un negocio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires y visto por sobrevivientes en el CCD “El Vesubio”. Su caso fue juzgado en la Causa Nº 1487 (Vesubio) en julio de 2011 y la Causa Nº 1838 (Vesubio II) en diciembre de 2014. Aún permanece desaparecido.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.