24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Guillermo Ramón Sobral

Guillermo Ramón Sobral, cuyo legajo docente fue reparado por Resolución de Presidencia 207/16 estudió Arquitectura y egresó el 25 de marzo de 1965, tal como consta en los registros de la Dirección de Títulos y Certificaciones de esta Universidad. Fue docente de la Escuela Superior de Bellas Artes y de diversas materias de la Facultad de Arquitectura. El 10 de mayo de 1974, fue designado Coordinador del Departamento de Planificación de esta Universidad, cargo al que renunciará luego de la muerte de Carlos Miguel y Rodolfo Achem, junto a los restantes funcionarios de la gestión iniciada el 29 de mayo de 1973. Militante de la Juventud Peronista, el 30 de noviembre de 1976 fue secuestrado en su estudio, junto a su socio Pacífico Díaz. Su esposa Elsa Cicero también fue secuestrada. Fue visto por sobrevivientes en el CCD Comisaría Quinta. En el año 2011, los restos de ambos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Por estos hechos, fueron condenados numerosos represores en el juicio conocido como “Circuito Camps”.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.