24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Adela Cristina Savoy Bofelli

Adela Cristina Savoy Bofelli de acuerdo a su legajo nº5681/4, nació en Gualeguaychú el 10 de abril de 1953. Estudió en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade de esa localidad. A los 19 años, “Leli” como le decían, junto a su hermana Marita, se radicó en La Plata para estudiar Arquitectura, donde ingresó en 1973 y cursó hasta tercer año. Rindió una materia por última vez en diciembre de 1975 y cursó durante el año 1976. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). El 17 de diciembre de 1976 fue secuestrada en el barrio de Tolosa, junto a su compañera Mirta Irene Pérez, con quien compartía hogar, facultad y militancia. En el año 2014 fueron identificados sus restos, exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Cementerio Villegas de Isidro Casanova, donde había sido enterrada como N.N. Pudo determinarse que había ingreso al cementerio el día 5 de enero de 1977, al igual que Mirta Pérez.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.