24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abel Jesús Santa Cruz Melgarejo

Abel Jesús Santa Cruz Melgarejo de acuerdo a su legajo nº 6106/0 nació en la ciudad de Salta el 14 de diciembre de 1954. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Adolfo Güemes” de esa ciudad, donde se recibió de Bachiller. En 1973 se mudó a La Plata para comenzar sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Allí cursó materias hasta tercer año y rindió una materia por última vez en mayo de 1975. “Yiyi”, militante del PRT-ERP, murió en el Batallón de Arsenales del Ejército Domingo Viejo Bueno, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, el 24 de diciembre de 1975, al día siguiente del intento de copamiento. Tenía 21 años. En junio de 2013, sus restos fueron exhumados del cementerio municipal de Avellaneda e identificados por resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.