24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

María Eugenia Sanllorenti Fanjul

María Eugenia Sanllorenti Fanjul de acuerdo a su legajo nº 5265/1 nació en La Plata el 22 de noviembre de 1953. Radicada en Tandil, egresó como Bachiller de la Escuela Normal Mixta José de San Martín de esa ciudad. Ingresó en la Facultad de Arquitectura en 1972 y cursó materias de cuarto y quinto año durante el año 1976. En la facultad inició también su militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). “Maru” fue secuestrada el 1 de diciembre de 1976, cerca de su casa. Su bebé Manuel tenía apenas dieciséis días. En el año 2011 la Cámara Federal de Apelaciones de Capital Federal determinó que los restos exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el cementerio de Olivos, Vicente López correspondían a María Eugenia. Pudo reconstruirse que fue asesinada en un enfrentamiento fraguado el 31 de diciembre de 1976 en Vicente López.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.