24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Santiago Alejandro Sánchez Viamonte

Santiago Alejandro Sánchez Viamonte de acuerdo a su legajo nº 4535/9 nació en La Plata el 20 de julio de 1952. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, donde obtuvo el título de Bachiller en 1970. En 1972 ingresó a la Facultad de Arquitectura, donde cursó materias hasta cuarto año y rindió un final por última vez en marzo de 1975. Santiago estaba casado con Cecilia Eguía, también estudiante de la carrera. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). Se mudaron a Mar del Plata con sus dos pequeñas hijas, a causa de la escala represiva en esta ciudad. Allí fueron secuestrados el 24 de octubre de 1977, junto a Otilio Pascua y Pablo Balut, también militantes del PCML. Fueron vistos en el CCD Base Naval. Por su caso fueron condenados los imputados en la causa nº 4477 a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, el 25 de febrero de 2016. Continúan desaparecidos.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.