24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

José San Martín

José San Martín nació el 2 de septiembre de 1955 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Realizó sus estudios en Bahía Blanca, donde militó en la UES (Unión de estudiantes secundarios). También militó en Montoneros, donde lo apodaban “Gallito”. Fue secuestrado de su domicilio platense el 16 de febrero de 1977 junto a su esposa, Leticia Di Paolo, también militante montonera, con quien tuvo a su hija Laura. Estuvo detenido en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Su caso fue juzgado en el marco de las causas Nº 2506/07 (Von Wernich) y Nº 2955/09 (Circuito Camps). Su legajo se encuentra en reconstrucción.

Biografía no incluida en la Resolución, por no haber documentación sobre su paso por la Facultad.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.