24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Silvia Susana Roncoroni Valli

Silvia Susana Roncoroni Valli de acuerdo al Sistema de Información Universitaria –SIU- poseía el legajo nº 1300/8 e ingresó a la Facultad de Arquitectura en el año 1960, cursando y aprobando materias hasta 1968. Nació el 24 de mayo de 1942 en La Plata. Le decían Gringa, estaba casada y tenía una hija, Sofía. Entre 1969 y 1975 trabajó en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires. Militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y, mudada a Mar del Plata, fue secuestrada 26 de febrero de 1978, mientras se encontraba en una casa con Dora Cristina Greco, una compañera de militancia que se encontraba embarazada, y las hijas de ambas. Las niñas fueron recuperadas por sus familiares. De acuerdo a testimonios, Silvia fue llevada al CCD Base Naval “Mar del Plata” (Agrupación de Buzos Tácticos). Continúa desaparecida.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.